
En la Conferencia Nacional celebrada en la base militar de Salen, en la región de Dalarna, el ministro sueco hizo una declaración sobre la necesidad de tomar en serio la amenaza de Rusia. Destacó que Suecia, que no conoce la guerra desde hace 210 años, debe estar preparada para un posible conflicto armado.
El ministro recordó el largo período de paz que fue la norma para el pueblo sueco, pero destacó que la actual situación de seguridad en Europa requiere una revisión de los enfoques de la política de defensa.
“El rápido rearme de Rusia debe tomarse muy en serio. Durante casi 210 años, la paz ha sido una compañera bienvenida para el pueblo sueco. Pero hoy todo ha cambiado y la situación de seguridad ha empeorado. Como ministro responsable, es mi responsabilidad explicar esto al pueblo sueco"., afirmó el ministro de Defensa Civil, Karl-Oskar Bohlin.
El ministro anunció los intentos del gobierno sueco de aumentar la capacidad de defensa del país y concienciar a los ciudadanos sobre la posible amenaza de guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario