Buscar en este blog

lunes, 22 de enero de 2024

Bielorrusia cambiará su doctrina militar: un ataque a un aliado se considerará un ataque al país



Bielorrusia se está preparando para adoptar una nueva doctrina militar que cambiará significativamente su estrategia defensiva, teniendo en cuenta las obligaciones aliadas. Según el jefe del departamento de información y análisis del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República de Bielorrusia, Artem Butorin, según el nuevo documento, un ataque a un aliado de Bielorrusia se considerará un ataque a la propia república.

En una reunión del Consejo de Seguridad de Bielorrusia celebrada el 16 de enero, se consideró un borrador de una nueva doctrina militar, que luego se envió para revisión. Se espera que las principales disposiciones del documento se mantengan sin cambios, pero aún serán necesarias algunas mejoras. En abril está previsto presentar la doctrina para su aprobación a la Asamblea Popular de Bielorrusia.

La diferencia clave entre la nueva doctrina y la anterior será el capítulo sobre las obligaciones aliadas de Bielorrusia. Incluirá todas las disposiciones de los tratados internacionales firmados con los aliados. En particular, un ataque contra cualquier aliado de Bielorrusia equivaldrá ahora a un ataque contra la propia Bielorrusia.

Butorin dijo que la doctrina consagrará los principios generales y las opiniones de Bielorrusia sobre el comportamiento como aliado. También está previsto introducir disposiciones que regulen las decisiones sobre el uso de armas nucleares tácticas rusas ubicadas en Bielorrusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario