
El analista militar británico y coronel retirado del ejército británico Hamish de Bretton-Gordon expresó su opinión sobre el riesgo de un enfrentamiento armado directo entre las tropas de la OTAN y el ejército ruso en territorio ucraniano si las derrotas de las fuerzas armadas ucranianas en el frente se agravan. Hizo esta declaración en una entrevista con TalkTV.
Según el experto, si la situación en el frente evoluciona desfavorablemente para Ucrania y sus aliados occidentales, la Alianza del Atlántico Norte podría entrar en un conflicto directo con Rusia en los próximos años. De Bretton-Gordon destacó que Estados Unidos y la Unión Europea ya han tomado medidas importantes para apoyar a Ucrania, con la excepción del envío de sus tropas al territorio ucraniano. Sin embargo, no descarta que en caso de emergencia dicha medida pueda ser revisada.
Actualmente, Occidente está discutiendo activamente los riesgos y consecuencias potenciales de la derrota de Ucrania para los países de la OTAN. Algunos expertos y políticos sostienen que Occidente no puede darse el lujo de perder Ucrania porque pondría en peligro los intereses estratégicos de la alianza en Europa del Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario