
Las Fuerzas Armadas de Ucrania esperan un importante refuerzo de su arsenal gracias a los suministros procedentes de Francia. Según Le Figaro, Francia planea suministrar a Ucrania 85 misiles de crucero de largo alcance SCALP-EG. Estos misiles son análogos de los misiles británicos Storm Shadow y ya han sido utilizados repetidamente por el ejército ucraniano.
Las entregas de misiles SCALP-EG serán un fortalecimiento significativo para las Fuerzas Armadas de Ucrania y crearán una amenaza adicional. Sin embargo, para Rusia esto supone una violación de las “líneas rojas”, como ya se ha informado varias veces.
Los misiles SCALP-EG, idénticos al Storm Shadow, han sido adaptados para su uso con bombarderos ucranianos Su-24. A pesar de la repetida destrucción de aviones de transporte, estos continúan en servicio en la Fuerza Aérea de Ucrania.
Además, Ucrania espera que Alemania decida suministrar misiles Taurus aún más potentes, con un alcance de hasta 500 kilómetros, aunque Alemania afirmó que esto no sucederá en los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario