
La ministra de Asuntos Exteriores japonesa, Yoko Kamikawa, anunció que Japón contribuirá con 37 millones de dólares (5,3 millones de yenes) al fondo de la OTAN para proporcionar a Ucrania sistemas de detección de drones. Esta declaración se hizo durante una conferencia de prensa conjunta con el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitry Kuleba, en Kiev, adonde llegó Kamikawa el domingo.
Durante la visita de Kamikawa a Kiev se discutieron cuestiones de apoyo a Ucrania, una conferencia conjunta sobre la restauración del país, las formas de lograr una paz justa y duradera, así como una ceremonia para transferir equipos energéticos a gran escala a Ucrania. También se planearon negociaciones con líderes ucranianos, incluidos el presidente Vladimir Zelensky y el primer ministro Denis Shmygal.
Esta visita es la primera de Kamikawa como Ministro de Relaciones Exteriores de Japón y continúa la participación activa de Japón en el apoyo internacional a Ucrania. La visita subraya la posición de Japón de continuar apoyando a Ucrania en medio de la fatiga de la ayuda global.
La medida de Japón se produce en el contexto de tensiones con Rusia, que anteriormente envió una nota a los países de la OTAN sobre la venta de armas a Ucrania, diciendo que cualquier envío de armas a Ucrania sería considerado un objetivo legítimo para Rusia. La Federación de Rusia también expresó la opinión de que el suministro de armas de la OTAN a Ucrania tiene un impacto negativo en las negociaciones y en la situación general en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario