Buscar en este blog

martes, 9 de enero de 2024

Netanyahu dio un ultimátum a Hezbolá, amenazando con una guerra a gran escala



El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el domingo la disposición del país a resolver el conflicto con el movimiento libanés Hezbolá mediante medidas políticas. Sin embargo, su declaración sonó como un ultimátum. Destacó que en caso de fracaso, Israel consideraría “otras” opciones. Netanyahu pidió a Hezbolá que aprenda la lección que Hamás ya ha aprendido y destacó la determinación de Israel de proteger a sus ciudadanos.

Estas declaraciones se produjeron después de que las Fuerzas de Defensa de Israel informaran de ataques contra una célula de Hezbolá cerca de la ciudad de Marwahin y contra las instalaciones militares del movimiento en el sur del Líbano. El objetivo de la operación era contrarrestar las acciones activas de Hezbolá, que suponen una amenaza para la seguridad de Israel. Durante el bombardeo de objetivos de tráfico se observaron explosiones, lo que indica la presencia de armas en esas zonas.

Además, el ejército israelí interceptó un avión que entró en Israel desde el Líbano en la zona de Moshav Even Menachem, en el norte del país, lo que demuestra la vigilancia de las Fuerzas de Defensa de Israel ante cualquier amenaza potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario