Buscar en este blog

martes, 9 de enero de 2024

El nuevo buque de desembarco ruso "Pyotr Morgunov" ha sido trasladado a Sebastopol



Según un informe de Calibre, el nuevo gran buque de desembarco ruso (LHD) de la clase Ivan Gren del Proyecto 11711 fue avistado en la bahía de Sebastopol. La imagen de satélite Sentinel 2 tomada el 6 de enero muestra el barco en un muelle en Sebastopol.

Este buque de desembarco, probablemente el Petr Morgunov, es el segundo barco de la serie, puesto en servicio el 23 de diciembre de 2020. El barco tiene un desplazamiento total de 6,6 mil toneladas y es capaz de transportar un batallón reforzado de marines con equipo, así como desembarcar en pontones.

"Petr Morgunov" fue enviado a finales de enero de 2022 al Mar Negro para realizar ejercicios. Pasó la mayor parte del tiempo en la bahía de Novorossiysk.

A bordo del barco hay un grupo de aviación, incluidos 2 helicópteros Ka-29 y vehículos aéreos no tripulados Orlan-10, ubicados en el hangar de cubierta.

En el contexto de los continuos ataques a Crimea por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la aparición de la nave de desembarco Peter Morgunov en Sebastopol plantea una serie de preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario