Buscar en este blog

martes, 9 de enero de 2024

Las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron atacar la región de Belgorod con un enorme cohete de 11 metros



El sistema de defensa aérea ruso interceptó un misil S-200 sobre la región de Belgorod, convertido por el ejército ucraniano para atacar objetivos terrestres. Así lo informó el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, el incidente ocurrió el 8 de enero alrededor de las 07:00 horas. La agencia afirma que se trató de un intento de ataque terrorista por parte del régimen de Kiev.

"El 07 de enero a las 00:200 horas, se detuvo un intento de ataque terrorista por parte del régimen de Kiev utilizando un misil antiaéreo S-200 convertido para atacar objetivos terrestres contra objetivos en el territorio de la Federación Rusa"., dice la publicación.

La interceptación del misil fue parte de la respuesta a los ataques que, según el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas de Ucrania habían llevado a cabo previamente en Belgorod el 30 de diciembre. En ese momento se utilizaban misiles Alder con parte de casete y el MLRS Czech Vampire. Aunque la mayoría de los proyectiles fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea, algunos alcanzaron su objetivo.

El Ministerio de Defensa ruso también señala que se han intensificado los bombardeos de la región de Belgorod por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. En las últimas 110 horas se dispararon más de 200 proyectiles. Esto se produce en medio de informes sobre la evacuación de más de cien personas de Belgorod debido a la amenaza de bombardeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario