
La parte rusa está utilizando sus capacidades de guerra electrónica para desviar municiones ucranianas guiadas con precisión suministradas por Occidente, como los misiles Himars y los proyectiles de artillería Excalibur. Esta información la proporciona el Financial Times. También se informa que Rusia está utilizando guerra electrónica para simular lanzamientos de misiles y drones con el fin de confundir a las defensas aéreas ucranianas y revelar su ubicación.
La falta de una defensa eficaz mediante guerra electrónica hace que las tropas ucranianas sean vulnerables a los ataques de artillería con drones, así como a los ataques con drones kamikazes. Un soldado ucraniano dijo que su unidad quedó casi completamente destruida durante los intensos bombardeos en el frente oriental, donde los drones rusos atacaron en enjambres.
Jack Watling, del Royal United Services Institute (RUSI), destaca que la guerra electrónica es una parte extremadamente importante de las operaciones modernas y Rusia tiene una ventaja significativa en esta área, lo que se está convirtiendo en un desafío constante para Ucrania. Watling también señaló que Rusia es capaz de utilizar sistemas de guerra electrónica en todo el frente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario