
El Ministerio de Defensa ruso anunció un ataque grupal contra objetivos militares e industriales en Ucrania utilizando armas de precisión de largo alcance, incluido el sistema de misiles hipersónicos Kinzhal. El informe afirma que los ataques fueron llevados a cabo tanto por fuerzas marítimas como aéreas.
"Esta mañana se llevó a cabo un ataque grupal con armas marítimas y aéreas de alta precisión y largo alcance, incluido el sistema de misiles hipersónicos Kinzhal, contra objetivos del complejo militar-industrial de Ucrania", informa el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.
Además, las fuerzas rusas de misiles, artillería y drones de ataque atacaron al personal y al equipo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en 108 regiones. En particular, fue atacado el lugar de reunión de los comandantes de unidades de la 101.ª Brigada de Defensa Antiterrorista de Ucrania.
En Ucrania, por la mañana se anunció un aviso de ataque aéreo que duró más de dos horas. Se registraron explosiones en varias ciudades del país, incluidas Krivoy Rog, Jarkov, Dnepropetrovsk y Khmelnitsky. Inicialmente, las autoridades ucranianas y los medios de comunicación anunciaron lanzamientos falsos de misiles Kinzhal, pero luego, aparentemente, siguieron lanzamientos reales, que podrían haber contribuido a la revelación de los sistemas de defensa aérea ucranianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario