
Como resultado de un ataque aéreo israelí en el Líbano, murió Wisam al-Tawil, uno de los líderes de Katayib al-Ridwan, una unidad de élite de la organización chiita libanesa Hezbolá. Así lo informan fuentes israelíes y también lo confirma la agencia de noticias francesa A-F-P, citando una fuente anónima de las fuerzas de seguridad.
Al-Tawil murió como resultado de un ataque aéreo que alcanzó su automóvil en la aldea de Kharbat Salm en el sur del Líbano. Según la fuente, ocupó un puesto de liderazgo en la organización de las operaciones de Hezbolá en el sur del país.
El incidente se produce en medio de crecientes temores de una escalada del conflicto en la región, especialmente tras el asesinato del alto miembro de Hamás Saleh al-Arouri en el sur de Beirut, considerado el principal bastión de Hezbolá en el Líbano.
La unidad especial Katayyib al-Ridwan, a la que pertenecía al-Tawil, es una parte clave del ala militar de Hezbollah y está considerada una de las fuerzas de combate más elitistas y efectivas de la región. Según algunos informes, los miembros de esta unidad reciben formación tanto dentro como fuera del Líbano.
La muerte de Al-Tawil representa un duro golpe a las capacidades operativas de Hezbolá en el sur del Líbano y podría desencadenar una nueva ola de tensiones entre Israel y Hezbolá .
No hay comentarios:
Publicar un comentario