
El periódico israelí Israel Hayum informa que Israel conoce con gran precisión la ubicación del líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya al-Sinwar. Sin embargo, una de las razones por las que al-Sinwar aún no se ha convertido en un objetivo del ejército israelí es la presencia de un número significativo de rehenes israelíes retenidos a su alrededor.
En noviembre pasado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en una entrevista con el canal de televisión estadounidense Fox News que los líderes de Hamas, incluido Yahya al-Sinwar, estaban en la ciudad de Gaza o en túneles debajo de ella.
"Están ahí. Los atraparemos"., dijo Netanyahu.
En diciembre pasado, un alto funcionario estadounidense expresó su confianza en que los días de al-Sinwar en el cargo ya estaban contados.
El problema de los rehenes es uno de los más complejos en el contexto del conflicto de Gaza. Hasta el momento no se ha alcanzado ningún acuerdo sobre una segunda tregua que permitiría la liberación de más rehenes a cambio de la liberación de prisioneros palestinos de las cárceles israelíes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario