Buscar en este blog

miércoles, 10 de enero de 2024

Las fuerzas de la coalición internacional derribaron un vehículo aéreo no tripulado iraní cerca de la base militar de Harrab al-Jair en el norte de Hasakah



Fuentes del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR) informan que el sistema de defensa aérea estadounidense en la base Kharab Al-Jair en Rumailan, en la parte norte de la provincia de Al-Hasakah, frustró con éxito un nuevo ataque con drones lanzado por grupos respaldados por Irán. El dron fue derribado antes de alcanzar sus objetivos en la base.

El lunes por la mañana temprano, grupos respaldados por Irán dispararon docenas de misiles contra una base estadounidense en el campo petrolero de al-Omar en la provincia oriental de Deir ez-Zor. No hubo informes de víctimas como resultado del ataque, dijeron las fuentes.

El ataque se produjo tras un ataque aéreo, que se cree fue llevado a cabo por fuerzas estadounidenses, que tuvo como objetivo un camión que transportaba armas cerca de Al-Bukamal, en la provincia oriental de Deir ez-Zor.

Desde el 19 de octubre, SOHR ha registrado 81 ataques llevados a cabo por grupos iraníes contra bases de la coalición en varias partes de Siria. Las bases más atacadas fueron el yacimiento petrolífero de Al-Omar, la base de Al-Shaddadi en la provincia de Al-Hasakah, la base del yacimiento de gas de Koniko, la base de Kharab Al-Jair en Al-Rumaylan, la guarnición de Al-Tanf, así como las bases de Tell Beidar y Rubariya en la provincia de Al-Malikiya, la base de Kasrak y la base de Istrahat Wazir en la provincia de Al-Hasakah. Estos ataques ponen de relieve las tensiones actuales en la región y la creciente influencia de los grupos iraníes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario