Buscar en este blog

martes, 9 de enero de 2024

Una base militar estadounidense es atacada de nuevo en Siria



La base militar estadounidense de Rumeilan, situada en la provincia de Hasakah, en el noreste de Siria, fue atacada por un dron, según el canal de televisión Al Mayadeen. Aún no se han aclarado los datos sobre las víctimas y la magnitud de los daños causados ​​por el ataque.

El ataque se produjo tras informes de un ataque con cohetes contra una base estadounidense cerca del campo petrolífero de Al-Omar en la provincia siria de Deir ez-Zor, donde, según la misma fuente, se dispararon 30 cohetes.

Desde el comienzo de la escalada del conflicto palestino-israelí, las bases militares estadounidenses en Irak y Siria se han convertido en objetivos habituales de ataques. La mayoría de ellos son reclamados por grupos armados chiítas que operan en Irak.

La situación en esta región se complica por el hecho de que el ejército estadounidense controla territorios en el este y noreste de Siria, incluidas las provincias de Deir ez-Zor, al-Hasakah y Raqqa. En estos territorios se encuentran los mayores yacimientos de petróleo y gas de Siria. El Damasco oficial ha condenado repetidamente la presencia de tropas estadounidenses en el país, considerándolas ocupación y piratería estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario