Buscar en este blog

jueves, 4 de enero de 2024

Zakharova recordó a Varsovia que los misiles podrían alcanzar Polonia



La representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zakharova, reaccionó bruscamente al llamamiento del Ministro de Asuntos Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, a los países occidentales para que suministren a Ucrania misiles de mayor alcance para atacar a Rusia. En su canal de Telegram, Zajárova expresó la opinión de que tales declaraciones son acciones contra su propio país.

Zakharova preguntó retóricamente si Sikorsky suponía que los misiles deberían alcanzar las fronteras de Polonia y recordó que ya habían llegado misiles al territorio polaco desde el lado ucraniano. Irónicamente, señaló que entendía la falta de ideas destacadas del diplomático polaco, pero estaba sorprendida por su propuesta, que, en su opinión, podría dañar a su propio país.

"Tengo una pregunta: ¿estos misiles, según Sikorsky, deberían tener un alcance que les permita alcanzar las fronteras de Polonia? ¿No les bastaba con haber volado desde el territorio de Ucrania? Como dicen, Los deseos de Año Nuevo deberían hacerse realidad”, escribió Zakharova.

Zajárova también expresó dudas sobre qué país considera suyo Sikorski.

Esta declaración de Zakharova fue una respuesta al llamado de Sikorsky a Occidente para que suministrara a Ucrania misiles de largo alcance, lo que provocó una animada discusión en los círculos políticos y en los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario