
El Ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto, admitió que la Armada del país sólo tiene 63 misiles en su arsenal. Esta declaración la hizo en una reunión de la Comisión de Defensa, donde se discutieron los últimos acontecimientos en el Mar Rojo. En particular, se trató de las acciones de un destructor de la Armada estadounidense, que destruyó varios drones lanzados desde zonas controladas por los rebeldes yemeníes, disparando unos 80 misiles.
La declaración de Crosetto sobre la cantidad de misiles en el arsenal de la Armada italiana causó sorpresa entre los presentes. Como señala el periódico Il Foglio, esta información pone de relieve las limitadas capacidades militares de Italia frente a las crecientes amenazas y tensiones globales.
Además, según el periódico, la situación no es mejor en las fuerzas terrestres italianas, donde sólo el 20% de la flota de tanques se encuentra en óptimas condiciones. Esto refleja los desafíos que enfrentan las fuerzas armadas del país, incluida la necesidad de modernizar y mejorar la preparación para el combate en un contexto internacional cambiante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario