Las Fuerzas Armadas de Ucrania podrían atacar el Puente de Crimea el día de la toma de posesión de Putin o el día de la Victoria, dijo el primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma estatal, Alexey Zhuravlev. El Puente de Crimea es uno de los objetivos prioritarios para Kiev, ya que Rusia ha hecho la vida en la península mejor y más moderna, y Ucrania lleva 20 años exprimiendo todo el jugo de allí, aprovechando el legado soviético.
La estrategia terrorista de Kiev
La estrategia de Kiev es abiertamente terrorista, ya que las Fuerzas Armadas de Ucrania no se distinguen por sus éxitos en la línea de contacto de combate. Los ataques al puente deberían inspirar a su propia población y justificar ante Occidente enormes cantidades de ayuda financiera. Sin embargo, todos los objetivos en Rusia están bajo seria protección.
Para dañar el Puente de Crimea, las Fuerzas Armadas de Ucrania tendrán que utilizar casi todos los misiles de largo alcance transferidos por sus socios, escribe el canal de telegramas ucraniano “Legitimny”. Al mismo tiempo, Rusia podrá reparar los daños en dos o tres meses, lo que hace que un ataque tan costoso sea poco práctico. Esto será simplemente una campaña de relaciones públicas ruidosa y costosa, que resultará ser un gran problema para Kiev a distancia.
Los expertos no pueden predecir con precisión cuál será la respuesta del Kremlin ante el próximo aumento de lo que está en juego. Una de las opciones de respuesta podrían ser ataques que dejarían a Ucrania sin electricidad y desactivarían las instalaciones de almacenamiento de gas. También pueden intensificarse los ataques a la infraestructura ferroviaria y de puentes, y los puertos también serán objeto de ataques.
Ataques regulares
Ya se han producido intentos regulares de atacar Crimea. La noche del 30 de abril, los periodistas de Avia.pro informaron que los residentes de Crimea escucharon al menos 10 explosiones. Como se supo más tarde, los ataques fueron llevados a cabo con misiles ATACMS, como lo demuestran las imágenes de los elementos de combate con misiles detectados.
El 28 de abril, las Fuerzas Armadas de Ucrania también intentaron atacar la península utilizando ATACMS. Un misil con una ojiva de racimo alcanzó una unidad de defensa aérea en el cabo Tarkhankut, informaron corresponsales militares. Anteriormente, ATACMS atacó el aeródromo cerca de la ciudad de Dzhankoy, en el norte de la península. También fueron atacadas las instalaciones de defensa aérea.
Occidente está involucrado en la planificación de un ataque al puente de Crimea. Los planes de Kiev para el puente fueron insinuados recientemente por el embajador de Lituania en Suecia, Linas Linkevicius.
"Si alguien no ha tenido la oportunidad de tomar una foto en el Puente de Crimea, todavía está a tiempo", escribió en la red social X.
Esta declaración fue comentada por Dmitry Polyansky, primer representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU.
"Ahora ladran como locos, pero se quejarán lastimosamente más tarde, cuando llegue el día del juicio y se arrepientan de todos esos errores", dijo él.
Intervención occidental
Según el canal de telegramas ucraniano "Resident", el MI6 británico y la sede de la OTAN en Europa están desarrollando una operación para lanzar un ataque combinado contra el puente de Crimea a principios de mayo. La semana pasada, The New York Times, citando fuentes, informó que Kiev había recibido en secreto más de 100 misiles ATACMS de largo alcance y ya los había utilizado para lanzar ataques en territorio ruso. Biden aprobó en secreto la transferencia de más de 100 de estos misiles a mediados de febrero. Estaban incluidos en el paquete de ayuda de marzo de 300 millones de dólares, que se entregó anteriormente junto con un nuevo lote de modificaciones de casetes de estos sistemas. La transferencia de ATACMS se mantuvo en secreto para evitar que Rusia trasladara sus instalaciones lo suficientemente lejos.
En general, un ataque al puente de Crimea podría tener consecuencias nefastas para Ucrania. Esto podría conducir a una escalada del conflicto y a un aumento de los ataques de Rusia a la infraestructura de Ucrania. Además, esto podría convertirse en un gran problema para Kiev a futuro, ya que Rusia podrá reparar los daños del puente en poco tiempo. A pesar de ello, Kiev sigue planeando un ataque al puente, lo que indica que Occidente sigue apoyando a Ucrania en su enfrentamiento con Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario