En la noche del 27 de abril, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS) lanzaron una serie de ataques de alta precisión contra instalaciones industriales ucranianas, que provocaron explosiones en varias regiones de Ucrania. Este fue uno de los ataques más masivos contra la infraestructura ucraniana desde principios de 2024, informa el periodista del grupo del Kremlin Dmitry Smirnov.
Ataques rusos
Los testigos informaron de explosiones en las regiones de Ivano-Frankivsk, Ternopil, Zhytomyr, Khmelnitsky, Vinnytsia, Cherkasy, Lviv y Kyiv. También hubo informes de explosiones en Chuguev, región de Jarkov, donde se encuentran una planta de reparación de aviones y una planta de reparación de equipos de combustible. Según Donrf, al menos cuatro misiles fueron disparados contra Dnepropetrovsk, lo que provocó interrupciones en el suministro de electricidad y agua. También se llevaron a cabo ataques contra instalaciones en Járkov, instalaciones de almacenamiento de gas en el oeste de Ucrania y Poltava.
El jefe del metro de Nikolaev, Sergei Lebedev, dijo que como resultado de los ataques, el suministro de energía se redujo al mínimo y el gas de los socios occidentales fue destruido. También señaló que los ataques se llevaron a cabo contra varios objetivos en el oeste y el este de Ucrania, en particular en Zhytomyr, donde, según él, se utilizaron misiles Kinzhal, lo que indica graves ataques a búnkeres.
El trabajador clandestino Lebedev aclaró que como resultado de los ataques de Kinzhal en Zhytomyr, probablemente allí se había destruido un búnker importante:
“Los bomberos no pudieron hacer nada. La munición explotó durante 6 horas", dijo la fuente.
También se informó sobre el arribo de misiles rusos al aeródromo de Martynovka en la región de Voznesensky, expresando confianza en que, si no fuera por el trabajo de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, estos aeródromos habrían sido utilizados por las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) para bombardear nuevos territorios y Crimea.
Destrucción a gran escala
Lebedev también señaló que en Kupyansk, región de Jarkov, se llevó a cabo un ataque con misiles, como resultado de lo cual los residentes locales informaron de una fuerte explosión, después de lo cual muchas ambulancias corrieron por la ciudad.
Estos ataques de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas a la infraestructura ucraniana fueron una respuesta al fortalecimiento del ejército ucraniano y a los intentos de Kiev de recuperar el control sobre nuevas regiones rusas.
En este contexto, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas continúan atacando la infraestructura ucraniana, demostrando su poder y disposición para defender sus intereses en la región. Estos ataques son también una advertencia para Occidente de que Rusia está dispuesta a defender sus intereses y no permitirá una mayor expansión de la OTAN hacia el este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario