Buscar en este blog

martes, 17 de marzo de 2020

Alertan que 150 millones de personas contraerán COVID-19 en EEUU



El COVID-19 puede llegar a contagiar a la mitad de los estadounidenses, casi 150 millones de personas, dice un pronóstico del Banco de EE.UU.

En una conferencia telefónica con más de 1500 clientes, el banco de inversión de Estados Unidos Golman Sachs ha pronosticado que, en las próximas ocho semanas, “el 50 % de los estadounidenses contraerá el virus (150 millones de personas) ya que es muy transmisible. Esto está a la par con el resfriado común (Rhinovirus) del cual hay alrededor de 200 cepas y que la mayoría de los estadounidenses obtendrán 2-4 por año”.

Asimismo, los expertos del Goldman Sachs han estimado que el 70 % de la población de Alemania (casi 58 millones de personas) —la “segunda economía industrial más relevante”— se contagiarán con el nuevo virus.

La entidad financiera indica que, tras alcanzarse el pico en mayo, el contagio por virus “disminuirá a partir de entonces” y precisa que el 80 por ciento de los infectados solo tendrán síntomas leves, mientras que el 15 % sufrirán síntomas medios y el 5 % entrará en la etapa crítica, sobre todo los ancianos.

Según investigaciones de la universidad estadounidense Johns Hopkins, que calcula en base a datos federales y locales, el número de contagiados por el COVID-19 ha aumentado este lunes hasta los 4287 casos, más del doble que hace tres días.

En la misma línea, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el viernes el “estado de emergencia” para frenar la propagación de la pandemia letal en todo el país. Hasta el momento, el COVID-19 se ha cobrado la vida de unas 86 personas en el país norteamericano.

En esta coyuntura, según una reciente encuesta de la cadena local NBC News, casi el 51 por ciento de estadounidenses cree que Trump no ha adoptado suficientes medidas para reducir la rápida propagación del COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario