Buscar en este blog

miércoles, 18 de marzo de 2020

Wall Street activa freno de emergencia por caída de más de 7%; Boeing pierde 27.44%

Entre las empresas más relevantes del mercado estadounidense, las acciones de las gigantes tecnológicas Apple y Microsoft se movían -5.26% y -6.61%, respectivamente.



Wall Street suspendió operaciones por 15 minutos este miércoles ante las fuertes caídas que sufrió el mercado accionario estadounidense. A las 11:20 horas, el índice S&P 500, que integran 500 compañías relevantes, registró un retroceso de 7.09% a un nivel de 2,349.75 unidades, y se activó el protocolo de suspensión de actividades.

Las fuertes caídas se reflejaban también entre las empresas más fuertes. El índice Dow Jones, que integra a las 30 compañías industriales más grandes, mostraba con un retroceso de -8.10 por ciento. Entre las tecnológicas del índice Nasdaq, la presión llevaba al índice a una pérdida menos pronunciada de -5.76 por ciento.

Entre las empresas más relevantes del mercado estadounidense, las acciones de las gigantes tecnológicas Apple y Microsoft se movían -5.26% y -6.61%, respectivamente. Los títulos de la compañía aeroespacial Boeing mostraban un preocupante desplome de -27.44% debido a las afectaciones por el coronavirus en su industria.

En Wall Street existe un protocolo para fuertes caídas por el que suspenden las operaciones después de superar un retroceso de más de 7 por ciento. El siguiente nivel para un freno se ubica en 15 por ciento. El desplome en los precios del petróleo y el miedo en los mercados al coronavirus golpean a los mercados accionarios.

jose.rivera@eleconomista.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario