Buscar en este blog

lunes, 9 de marzo de 2020

Los mercados colapsan: Londres y Fráncfort caen un 8%, Madrid se hunde un 7%, Wall Street un 5%, Italia 11%

La masacre continúa


Los mercados mundiales se derrumban: Londres y Fráncfort caen un 8%, Madrid se hunde un 7 %

Los mercados europeos han registrado importantes caídas este lunes tras la apertura de las cotizaciones.

El índice británico F-T-S-E 100 cayó casi un 9 % en las primeras operaciones tras la apertura de la Bolsa de Londres este lunes y alcanzó su mínimo de tres años.

Las bolsas de valores de París y Fráncfort también se desplomaron más de un 7 %. El CAC 40, importante índice bursátil francés, cayó un 7,5 %. El CAC 40, que es el indicador principal que refleja el estado de las corporaciones francesas más importantes, alcanzó los 4.809 puntos.

El Ibex 35 de Madrid cayó más de un 7 % hasta los 7.760 puntos.

Los mercados financieros se desploman en todo el mundo tras la dramática caída de los precios de petróleo causada por la respuesta de Arabia Saudita al fracaso del pacto de los países OPEP plus y las preocupaciones por la propagación del brote del virus.

Las bolsas de Arabia Saudita y los demás países del Golfo se hundieron este domingo 8 de marzo a niveles históricamente bajos tras el fracaso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia en ponerse de acuerdo para apoyar los precios del petróleo.

La bolsa saudita, ya afectada por el virus, cayó 6,5% en la apertura, y también se hundieron las bolsas de Dubái (-8.5 %) así como las de Kuwait y Abu Dabi, ambas con caídas de más del 7 por ciento.

Las acciones de la petrolera nacional saudita Aramco cayeron además por primera vez por debajo de su precio de salida a bolsa, 32 riales (8,5 dólares), y se quedaron en 31.15 riales.

La bolsa de Qatar cayó por su parte un 3,5%, la de Bahréin un 3% y la de Omán 1,1 por ciento.

Los futuros de Nikkei caían 4,5% y cotizaban 1200 puntos por debajo del cierre del viernes 6 de marzo, mientras que los futuros del S&P 500 perdían un 3,7 por ciento.

El Peso mexicano se cotiza a 22 dólares estadounidenses por unidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario