Buscar en este blog

miércoles, 4 de marzo de 2020

Rusia recurre a guerra electrónica contra drones turcos en Siria



Rusia está utilizando equipos electrónicos para interrumpir el ataque de drones turcos contra las posiciones sirias en la provincia de Idlib, revela un informe.

Según ha reportado este martes el portal de aviación ruso Avia.Pro, al menos dos aviones no tripulados (drones) del Ejército de Turquía fueron derribados en las últimas 72 horas, mientras sobrevolaban el espacio aéreo sirio, después de que la Aviación rusa activara sus sistemas de guerra electrónica.

De acuerdo con el informe, uno de los drones fue objetivo de un poderoso impacto electrónico de los sistemas antiaéreos rusos cuando intentaba ingresar en la provincia siria de Idlib (noroeste) y se estrelló en las fronteras sureñas de Turquía.

La segunda aeronave cayó en las cercanías de la estratégica ciudad de Saraqib, en el frente oriental de la misma provincia de Idlib, antes de poder atacar a las unidades del Ejército sirio desplegadas en la región, agrega el reporte.

El portal ruso presenta, además, unas imágenes que muestran dónde uno de los drones perdió su señal del sistema de posicionamiento global (G-P-S, por sus siglas en inglés), lo que permitió que el Ejército ruso lo interceptara

“Por el momento, se desconoce si se llevaron a cabo acciones deliberadas sobre los drones turcos o se bloqueó exclusivamente la señal del GPS, pero Turquía se vio obligada a reducir el uso de sus drones al mínimo”, resalta el informe.

Estas supuestas operaciones electrónicas se producen después de que la Defensa Aérea del Ejército sirio lograra, en los últimos días, interceptar y derribar varios drones agresores turcos cuando violaron el espacio aéreo del país árabe.

La agencia oficial siria de noticias, SANA, ha informado esta misma jornada del derribo de otro avión no tripulado turco durante una “operación contra las organizaciones terroristas en la zona de Idlib”.

El Gobierno turco, que ha apoyado desde el inicio de la crisis de Siria a los grupos armados y terroristas, y ahora está inmerso en una guerra directa con las fuerzas de Damasco, anunció el pasado domingo el inicio de una nueva ofensiva militar contra el Gobierno sirio, que cuenta con el apoyo de Rusia.

El Gobierno de Damasco, sin embargo, ha indicado que está decidido a hacer frente a la ilegal agresión de Ankara y ha advertido que derribará todos los aparatos que violen su espacio aéreo.

1 comentario:

  1. Water Hack Burns 2 lb of Fat OVERNIGHT

    At least 160000 men and women are losing weight with a simple and SECRET "liquid hack" to burn 1-2 lbs each night in their sleep.

    It's effective and it works every time.

    This is how you can do it yourself:

    1) Go get a clear glass and fill it up with water half full

    2) Proceed to use this strange hack

    you'll become 1-2 lbs skinnier the very next day!

    ResponderEliminar