Buscar en este blog

miércoles, 18 de marzo de 2020

Irán a EEUU: Deja de acusar a los demás por la epidemia; mira dentro



En lugar de culpar a Irán y China, EE.UU. debe esclarecer su papel en la propagación de la pandemia, tal y como le exige el mundo, señala un político iraní.

En un mensaje dejado este miércoles en su cuenta en Twitter, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha denunciado que en caso de la nueva epidemia, la Casa Blanca apunta el dedo acusador hacia Irán y China, países contra los cuales formula afirmaciones erróneas. 

La Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, de acuerdo con el alto funcionario iraní “debe esclarecer su papel en la creación y propagación del temible virus”, tal y como le exige la comunidad internacional.

Shamjani también ha hecho responsable a la Casa Blanca por “seguir cometiendo crímenes contra la nación iraní, al mantener vigente las sanciones económicas en su contra”. EE.UU. debe responder a todo eso, ha recalcado.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses siempre huyen hacia delante para eludir la respuesta, ha denunciado el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán.

La huida hacia delante, de hecho, es un método habitual de las Administraciones estadounidenses, sea cual fuere la tendencia política de sus presidentes, de acuerdo a Shamjani.

Philip Giraldi, exfuncionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EEUU, es uno de los muchos que opina que su país podría haber “creado” al temido virus, en colaboración con Israel, en un intento por interrumpir el crecimiento económico y el poder militar de China.

China comparte el mismo punto de vista y acusa al Ejército de EEUU de haber llevado la enfermedad a la ciudad de Wuhan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario