Buscar en este blog

miércoles, 18 de marzo de 2020

Fotos revelan nueva base rusa en Siria, equipada como Hmeimim



Un medio publica fotos satelitales que demuestran por primera vez una gran base militar rusa en el noreste de Siria, bien equipada como el aeródromo de Hmeimim.

Conforme ha revelado este miércoles el portal ruso de aviación Avia.Pro, el Ejército ruso está convirtiendo el aeropuerto de Al-Qamishli, en el noreste de Siria, en su principal instalación militar en la parte nororiental del país árabe.

“Rusia ha comenzado a establecer en Siria su nueva base aérea militar más grande, que se dice que está equipada como el aeródromo de Hmeimim”, ha agregado, al publicar unas imágenes satelitales del aeropuerto de Al-Qamishli.

Según fuentes familiarizadas con el asunto, la base rusa en la ciudad de Al-Qamishli —anteriormente controlada por EE.UU.— ya está lista para recibir aviones de combate y helicópteros, explica el medio.



En la actualidad, se han instalado en la referida base varios sistemas antimisiles rusos Pantsir-S1, capaces de rechazar no solo ataques aéreos, sino también ataques con misiles, así como sistema antiaéreo ruso Tor, hecho que demuestra la alta preparación de Rusia ante cualquier agresión, agrega.

Tal y como se ven en las imágenes satelitales, publicadas por primera vez, al menos cuatro helicópteros militares actualmente están desplegados en el aeropuerto de Al-Qamishli, aunque antes aterrizaban cazas Sujoi Su-25 y aviones de carga modelo Ilyushin Il-76.

A mediados del pasado noviembre, Rusia había anunciado la construcción de una base aérea en Al-Qamishli, con una dotación de helicópteros de combate procedentes de la base aérea rusa de Hmeimim, situada en la provincia siria de Latakia (noroeste).

https://www.hispantv.com/noticias/siria/451876/rusia-ejercito-base-militar-hmeimim

No hay comentarios:

Publicar un comentario