Buscar en este blog

martes, 10 de marzo de 2020

Rusia niega que Turquía haya arruinado sistemas antimisiles sirios



El Ministerio de Defensa ruso rechaza la afirmación de Turquía sobre que ha destruido ocho sistemas de defensa aérea de Siria en la provincia de Idlib (noroeste).

“Las estimaciones presentadas a [Recep Tayyip Erdogan] sobre la eficacia militar de los aviones no tripulados de ataque en la provincia de Idlib, que supuestamente consiguieron destruir ocho sistemas sirios de misiles antiaéreos Pántsir, son falsas y muy exageradas”, dijo el martes dicho ministerio en un comunicado.

En el área de la zona de desescalada de Idlib, los soldados sirios solo estaban protegidos por cuatro sistemas de misiles antiaéreos Pántsir, reza el comunicado, y el ataque de Ankara solo dañó dos Pántsir sirios.

Además, el Ministerio de Defensa de Rusia ha precisado que los sistemas antiaéreos del Ejército sirio se están reparando actualmente.

Idlib, último feudo de bandas armadas y terroristas en Siria, ha sido en las últimas semanas escenario de una escalada de tensiones entre el Ejército sirio, apoyado por Rusia, y Turquía, que respalda a los grupos radicales en esta provincia.

Ankara, que pide el cese de la operación antiterrorista de Damasco en Idlib, ha estado desplegando mayor número de fuerzas en el noroeste sirio, desde donde ataca zonas residenciales y puestos militares sirios en respaldo de los llamados ‘rebeldes sirios’ y facciones terroristas como la alianza Hayat Tahrir Al-Sham, liderada, a su vez, por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

Además, Turquía sigue enviando refuerzos a las zonas noroccidentales de Siria, pese a que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Erdogan, acordaron el jueves un “alto el fuego” en Idlib.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha dejado claro que “la batalla por la liberación de las provincias de Alepo e Idlib continúa, independientemente de todas las palabras huecas que vienen del norte”, refiriéndose a las amenazas del presidente turco de que librarán un ofensiva militar en Idlib si el Ejército sirio no detiene sus operaciones antiterroristas en dicha provincia.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/451142/turquia-sistemas-defensivos-sirios

No hay comentarios:

Publicar un comentario