Buscar en este blog

lunes, 23 de marzo de 2020

Defensa Antiaérea iraní aleja a un F-18 en el sur del país

La Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército de Irán obliga a un caza intruso F-18 a abandonar el espacio aéreo iraní, luego de emitir varias advertencias.

Las imágenes publicadas el domingo por la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés) muestran cómo las fuerzas iraníes envían varias advertencias para que un caza intruso se identificara y se alejara.

El F-18, que de acuerdo con algunos medios era estadounidense, ignora las advertencias, pero cuando recibe el ultimátum que sería blanco de los misiles del sistema de defensa antiaérea, tuvo que cambiar su ruta y abandonar los cielos sureños del país. “Ya estamos saliendo”, respondió por fin.

Los hechos fueron grabados por las cámaras del Club iraní de Periodistas Jóvenes (Y-J-C, por sus siglas), que visitaron el viernes el centro con ocasión del Año Nuevo iraní (el Noruz), según el calendario solar.

El centro que alejó al F-18 es el mismo centro desde donde vigilaron el 20 de junio de 2019, un dron agresor espía MQ-4C Triton (un modelo desarrollado por Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk) de EEUU, derribado por las fuerzas iraníes, que había entrado en un área frente a la localidad de Kuhmobark, situada en la provincia iraní meridional de Hormozgan.

El Comando Central de EE.UU. reconoció que las estaciones de defensa antiaérea de Irán transmitieron seis advertencias antes y después de derribar su dron agresor.

Las autoridades persas han restado importancia en diversas ocasiones a la retórica belicista estadounidense, que consideran parte de una “guerra psicológica”; no obstante, hacen hincapié en que sus tropas están listas para dar una “respuesta contundente en un tiempo récord” a cualquier posible agresión militar extranjera.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/452207/iran-defensa-antiaerea-caza-f18-eeuu-dron

No hay comentarios:

Publicar un comentario