Buscar en este blog

jueves, 12 de marzo de 2020

Siria: Expulsaremos a EEUU contando con nuestros aliados



Siria asegura que expulsará a Estados Unidos de la región de Asia Occidental contando con sus aliados, entre ellos Irán, Rusia y Hezbolá.

La consejera política y de información de la Presidencia de Siria, Buzaina Shaaban, en una entrevista concedida el miércoles a la cadena libanesa Al-Mayadeen, afirmó que Damasco cuenta con el apoyo de sus aliados del Eje de la Resistencia para expulsar a las fuerzas estadounidenses de Asia Occidental.

Además de destacar que Damasco mantiene una coordinación plena, política y militarmente hablando, con Teherán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Shaaban subrayó que “la soberanía histórica y estratégica de Siria es una prioridad para Irán y Rusia”.

La funcionaria siria también denunció que existe una quinta columna, que siempre ha buscado socavar las relaciones de Damasco con sus amigos y aliados.

Al mismo tiempo, afirmó que EE.UU. ha ofrecido apoyos a las organizaciones extremistas, como Al-Qaeda y el Estado islámico (Daesh, en árabe), para luego indicar que no resulta para nada sorprendente que apoye al Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

En este contexto, Shaaban dijo que los sirios en la orilla oriental del río Éufrates, en la provincia de Deir Ezzor, resisten ante la ocupación estadounidense. Esta batalla “equivale a la batalla de Idlib, sacaremos a las fuerzas estadounidenses de Siria”.

Tregua acordada entre Rusia y Turquía

Por otro lado, Shaaban aclaró que el acuerdo entre Moscú y Ankara sobre Idlib, en el noroeste de Siria, prevé la liberación de áreas adicionales, como Arihah y Yisr Al-Shugur, destacando que el liderazgo sirio está en constante coordinación con los aliados en todos los detalles relacionados con ese punto.

También indicó que el Ejército del país árabe ha liberado más de 2000 kilómetros cuadrados del territorio sirio en las últimas semanas y ha infligido pérdidas en las filas turcas y extremistas.

El acuerdo consensuado por los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, “no incluye cláusulas secretas.  Erdogan exagera sus declaraciones y es vergonzoso que los funcionarios estadounidenses vengan a una región controlada por los extremistas”, agregó.

Shaaban lamentó que lo que Erdogan está haciendo es servir a los intereses del régimen de Israel al comerciar con la causa palestina y aspirar a ocupar tierras sirias. “Liberaremos Idlib, venceremos al terrorismo en toda Siria y fortaleceremos la soberanía en todas las regiones”, añadió.

Asimismo, señaló que “los países árabes y europeos están empezando a darse cuenta que Erdogan es un peligro para la región y el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario