Buscar en este blog

miércoles, 4 de marzo de 2020

Fuerzas turcas huyen ante avance de Ejército sirio en Idlib

Mientras el Ejército sirio intensifica su ofensiva antiterrorista en Idlib, las fuerzas turcas corren por sus vidas tratando de huir del campo.

Un vídeo hecho viral muestra cómo las tropas del Ejército de Turquía huyen en masa después de los ataques aéreos y de artillería de las unidades el Ejército sirio contra las posiciones de los terroristas en la provincia noroccidental de Idlib, donde últimamente ha crecido la tensión entre las tropas sirias y turcas.

Efectivamente, el Ejército sirio ha derribado varios drones turcos y ha matado y herido a muchos soldados de Turquía que se encuentran entre las filas terroristas.

Varios analistas y observadores han señalado que el Ejército de Turquía y las bandas terroristas a las que apoyan en Idlib se encuentran en un estado de colapso y confusión.

Turquía ha estado desplegando un mayor número de fuerzas en Idlib y la provincia adyacente de Alepo, donde ataca zonas residenciales y puestos militares, en respaldo a los llamados ‘rebeldes sirios’, que son apoyados por facciones terroristas como la alianza Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada, a su vez, por el Frente Al-Nusra.

Pese a dichos sabotajes de Ankara, el Ejército sirio sigue ganando terreno en Idlib para recuperar la paz en esta provincia. En la actualidad, las fuerzas sirias han impulsado su avance hacia el oeste de la ciudad clave de Saraqib y han liberado distintas zonas.

El martes, lograron liberar varios puntos de las bandas armadas en su avance hacia la última parte de la región de Yabal al-Zawiya.

Según informa el portal local Al-Masdar News, el Ejército sirio también logró recuperar la ciudad de Fulayfil y sus puntos circundantes, colocando a sus fuerzas a poca distancia de Kafr Awaid.

Ante esos avances, Ankara ha pedido que las fuerzas sirias en el noroeste del país árabe se retiren a las ubicaciones determinadas por Turquía.

Damasco, sin embargo, promete acabar con ocupaciones de Turquía en su suelo y seguir luchando para expulsar a los invasores.

1 comentario:

  1. Strange "water hack" burns 2lbs overnight

    Over 160 000 men and women are utilizing a easy and SECRET "water hack" to lose 2 lbs each night as they sleep.

    It is painless and it works on everybody.

    Here's how you can do it yourself:

    1) Get a drinking glass and fill it half full

    2) And then do this strange hack

    you'll become 2 lbs skinnier when you wake up!

    ResponderEliminar