Buscar en este blog

domingo, 22 de marzo de 2020

Trump activa la Guardia Nacional de EE.UU. en California, Nueva York y Washington contra la epidemia

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) cubrirá todos los costos de las misiones para responder al brote del virus.



El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado la activación de la Guardia Nacional en California, Nueva York y en Washington con el objetivo de combatir la propagación del virus, informa CNBC.

Los gobernadores estatales retendrán el mando de la Guardia Nacional, pero la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) cubrirá todos los costos de las misiones para responder al brote del virus, ha detallado el mandatario en rueda de prensa.

"A través de la FEMA, el Gobierno federal financiará el 100 % del costo del despliegue de las unidades de guardia nacional para llevar a cabo misiones aprobadas para frenar el virus mientras permanezcan bajo el mando de esos gobernadores", ha destacado Trump.

"Estos estados se han visto más afectados" por patógeno, ha destacado el presidente estadounidense, en referencia a Washington, Nueva York y California, añadiendo que el Gobierno también está trabajando con otros estados.

Asimismo, Trump ha subrayado que varios suministros médicos adicionales serán enviados a esos estados en los próximos días, destacando que las tropas ayudarían a construir instalaciones médicas adicionales en sitios específicos en cada estado. El mandatario también ha confirmado el envío de equipo de protección personal adicional a esos estados, incluidos guantes y mascarillas.

Además, el presidente ha informado que la FEMA proporcionará cuatro grandes estaciones médicas con 1.000 camas a Nueva York; ocho grandes estaciones médicas federales con 2.000 camas a California y tres grandes estaciones médicas y cuatro pequeñas con 1.000 camas a Washington.
Total de afectados en EE.UU.

Los infectados por coronavirus en EE.UU. ascienden ya a 33.073 casos, mientras que la cifra de muertos se ha elevado a 416, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins (EEUU).

Nueva York es el estado más afectado hasta ahora por la pandemia, con 117 muertes. Washington acumula 94 casos letales, mientras que en California se han registrado hasta la fecha 30 muertes.

https://actualidad.rt.com/actualidad/347176-trump-activa-guardia-nacional-eeuu-luchar-coronavirus

No hay comentarios:

Publicar un comentario