Buscar en este blog

miércoles, 18 de marzo de 2020

¿Cómo Trump se rinde ante la Pandemia?

Durante semanas, el presidente de EE.UU. ha minimizado la epidemia y se ha burlado de la preocupación al respecto, pero ahora se rinde ante esta crisis.

Además de negar la gravedad del nuevo coronavirus en los últimos dos meses, el presidente de EEUU, Donald Trump, también mostró un tono acerbo hacia las personas que lo tomaron más en serio.

El inquilino de la Casa Blanca contradijo a científicos federales, y aseguró que la enfermedad es “como una gripe”, afirmó que tiene la crisis bajo control, informó que “en abril, supuestamente, morirá con el calor”, esperó que la enfermedad desaparezca “un día como un milagro” y culpó a los demócratas por politizar la epidemia.

Sin embargo, mientras la enfermedad se propagaba en el país y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (C-D-C) alertan por la enfermedad, Trump dio un giro oscuro en la crisis y declaró el estado de emergencia.

Y contradiciendo todos sus comentarios anteriores, en una rueda de prensa celebrada este lunes en la Casa Blanca, el mandatario republicano admitió que el nuevo coronavirus (COVID-19) ya “no está bajo control”.

Además, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro clave del grupo de trabajo sobre la epidemia, ha declarado que “lo peor está por venir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario