Buscar en este blog

miércoles, 18 de marzo de 2020

Trump anuncia que invocará la Ley de Producción de Defensa para ampliar sus facultades para controlar la economía civil durante la pandemia

El presidente de EE.UU. también anunció la suspensión de los embargos hipotecarios y los desalojos hasta finales de abril.


El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado que invocará la Ley de Producción de Defensa con el fin de reunir al sector privado y dar respuesta a la crisis sanitaria. La norma permitiría obligar a la industria estadounidense a producir suministros médicos esenciales para combatir el patógeno.

La Ley, que fue promulgada en 1950 en respuesta al comienzo de la Guerra de Corea, otorga al Gobierno federal el poder de instruir a los fabricantes para que produzcan el equipo que necesite el país como mascarillas protectoras y ventiladores.

"Nunca ha habido una instancia como esta en la que no importa lo que se tenga, no es suficiente", agregó Trump.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo en febrero que el país necesita alrededor de 300 millones de mascarillas n95 para sobrellevar la emergencia, y que en ese momento ya había escasez de 288 millones de unidades.

Medidas adicionales

El mandatario también anunció la suspensión de los embargos hipotecarios y los desalojos hasta finales de abril. Las declaraciones tuvieron lugar en una conferencia de prensa ofrecida este miércoles, donde Trump prometió una "victoria total" sobre el virus mortal.

Entre otras acciones, Trump anunció que se prevé el despliegue de dos barcos hospitales para alojar a los pacientes con covid-19, uno estará cerca de Nueva York y otro en la costa oeste.

Además, el presidente señaló que EE.UU. no cerrará por ahora la frontera con México, pero está recurriendo a una disposición para "permitir una gran amplitud en cuanto a los que hacemos".
Casos confirmados en EE.UU.

La epidemia ha llegado a los 50 estados del país norteamericano. Mientras tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (C-D-C) informaron sobre el aumento de 2.812 nuevos casos que se suman a los 7.087 reportados anteriormente. Asimismo, el número de víctimas mortales ascendió de 22 a 97.

No hay comentarios:

Publicar un comentario