Buscar en este blog

sábado, 15 de mayo de 2021

Nuevo dron suicida de HAMAS ataca a una fábrica química israelí

El movimiento palestino HAMAS ha informado de un ataque contra una fábrica química israelí en la localidad de Nir Oz en el sur de los territorios ocupados.

Este viernes, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han informado del ataque contra una fábrica israelí, situada en el desierto del Néguev. Operación que llevaron a cabo con un nuevo avión no tripulado (dron), bautizado como Shahab, de fabricación nacional.

HAMAS no ha ofrecido más detalles. Empero, fuentes israelíes han confirmado los hechos, reportando que un avión teledirigido penetró en el espacio aéreo de los territorios ocupados palestinos, incluso algunas alegan que el ejército israelí pudo interceptar el dron de HAMAS.

Esta noticia sale a la luz solo un día después de que HAMAS incorporó a sus filas el novedoso dron de Shahab que va a utilizarse en el marco de la operación ‘Espada de Al-Quds’ lanzada en represalia a los ataques indiscriminados del régimen israelí contra la Franja de Gaza y la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), según manifestó el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, Abu Obeida.

Desde el lunes pasado, el ejército israelí y los grupos de la Resistencia palestinos en la Franja de Gaza se hallan enfrascados en un mayor conflicto a raíz de las políticas represivas del régimen israelí contra los palestinos en Al-Quds, así como por la orden de desalojo de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, en la misma ciudad.

A pesar de las reiteradas advertencias de la Resistencia palestina a Israel para poner fin a sus agresiones, las fuerzas israelíes no han detenido sus ataques contra los civiles palestinos, por lo que al menos 119 han perdido la vida y 621 han resultado heridos en los bombardeos israelíes contra Gaza desde el lunes, según el Ministerio palestino de Salud.

Ante tal situación, los grupos de la Resistencia palestinos, como la Yihad Islámica Palestina y HAMAS, han lanzado el número sin precedentes de 2000 misiles y cohetes a los territorios ocupados, de los cuales la mayoría ha logrado escaparse del sistema antimisiles de Israel, conocido como Cúpula de Hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario