Buscar en este blog

domingo, 30 de enero de 2022

Corea del Norte lanza un proyectil no identificado

Corea del Norte ha lanzado este domingo un proyectil no identificado al mar de Japón (mar del Este), en lo que sería su tercer test militar en esta semana.

De acuerdo con los informes, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha informado que detectó el lanzamiento, que se produjo en torno a las 8.00 hora local de este domingo (23.00 GMT del sábado), y se encuentra analizando el tipo de proyectil probado en esta ocasión por el país vecino.

El Ministerio de Defensa de Japón, que también reportó el lanzamiento, ha señalado que podría tratarse de “un misil balístico”.

Con el disparo de este domingo, Corea del Norte ha realizado tres pruebas esta semana, después de que el martes lanzara dos misiles y el jueves otros dos. Esto acumula siete pruebas en 2022.

Si bien no tiene prohibido el lanzamiento de misiles de crucero por las sanciones de las Naciones Unidas, ha efectuado recientes pruebas de misiles balísticos, las cuales sí están incluidas en las restricciones impuestas por la entidad internacional a Pyongyang.

El aumento de los lanzamientos de misiles por Pyongyang se producen después de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenara reforzar más la capacidad militar del país en 2022 por la situación inestable de la península de Corea.

Desde que colapsó la diplomacia entre Kim y el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), Corea del Norte advirtió que ya no se siente obligado a limitar las pruebas nucleares y de misiles de largo alcance y estaba desarrollando un sistema de armas de última generación que solo poseen países avanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario