Buscar en este blog

domingo, 30 de enero de 2022

Tropas rusas, preparadas para combate en plena tensión con Ucrania

Al ritmo de las crecientes tensiones con Ucrania, soldados y personal de la Fuerza Aérea de Rusia han completado sus ejercicios de preparación para el combate.

El coronel general ruso Alexander Zhuravlev, informó que los soldados y el personal de aviación rusos han completado todas las pruebas programadas en los ejercicios de preparación para el combate, que han estado en marcha en el distrito militar occidental del país desde el martes, y ahora están regresando a sus bases permanentes de operaciones.

“Todas las tareas que se establecieron para las tropas como parte de los ejercicios de preparación para el combate se han completado perfectamente”, aseguró el militar ruso, citado este sábado por el servicio de prensa del mencionado distrito militar.

Las brigadas de comunicaciones, las unidades de ingeniería y las tropas de la defensa QBRN (química, biológica, radiológica y nuclear) están retornando a sus puestos permanentes. “La aviación, que participó en las pruebas, ya regresó a los aeródromos locales”, añadió Zhuravlev, quien comanda el distrito militar occidental.

Los simulacros de preparación para el combate comenzaron el martes en los distritos militares del oeste y del sur de Rusia con el traslado de numerosas unidades a los campos de entrenamiento, incluidos los distantes.

El distrito militar occidental ruso está compuesto por unidades estacionadas en la capital Moscú, la región de Moscú, San Petersburgo, la región de Leningrado, el enclave báltico de Kaliningrado y otras regiones.

La prueba, que conforme al Ejército ruso era un ejercicio programado, ha coincidido con las tensiones con el Occidente, bajo las afirmaciones de Estados Unidos y sus aliados de que Rusia se está preparando para “invadir” a su vecino.

Moscú tacha repetidamente las acusaciones de falsas e infundadas y explica que el desplazamiento masivo de fuerzas en su frontera cerca de Ucrania tiene como objetivo la disuasión ante el acumulamiento de fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) del otro lado de su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario