Buscar en este blog

lunes, 31 de enero de 2022

Siria repele “ráfaga de misiles” de Israel contra Damasco

La defensa aérea del Ejército sirio repele ataque con misiles lanzado por el régimen de Israel contra las cercanías de Damasco, la capital de Siria.

Tal y como ha anunciado la agencia oficial siria de noticias SANA, alrededor de las 3:05 (hora local) de este lunes, Israel llevó a cabo un ataque aéreo con “ráfaga de misiles” desde la localidad de Rayak, al este de Beirut, hacia las cercanías de Damasco.

La defensa aérea siria logró derribar algunos de los misiles hostiles lanzados por Israel, ha declarado a SANA una fuente militar, que habló bajo condición de anonimato. De hecho, prosigue, la agresión ha provocado algunos daños materiales.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos y con artillería de las fuerzas de guerra del régimen israelí contra Siria; no obstante, el Ejército sirio, decidido a garantizar la protección del espacio aéreo del país ha conseguido repeler en varias ocasiones la agresión del régimen sionista.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, exige al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas  que tome medidas firmes para impedir la repetición de ataques israelíes contra su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario