Buscar en este blog

miércoles, 26 de enero de 2022

Ucrania ve ficción militar en lo que Biden insiste que es amenaza rusa

Mientras Ucrania reconoce que no ve un ataque militar ruso en su contra, Estados Unidos y la OTAN se alían para enfrentar a Rusia.

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexéi Danilov, dijo el lunes que no hay motivos para entrar en pánico ante los anuncios sobre una eventual invasión de Rusia al territorio ucraniano.

“Esto [la ofensiva] es imposible incluso físicamente. ¿Hay movimientos de tropas rusas en su territorio? Sí, los hay, y no es una noticia para nosotros. Quizás es una noticia para nuestros socios extranjeros”, enfatizó el funcionario ucraniano.
Reportes sobre un ataque ruso son “ficción paramilitar”

Danilov calificó los continuos reportes sobre un ataque ruso a Ucrania de “ficción paramilitar” en los medios, y abogó por rebajar la tensión y dejó claro que “la situación que hay está completamente clara para nosotros, hasta la fecha no hay motivos para que entremos en pánico”, insistió.

En este sentido, adujo que solo tres embajadas (de EEUU, del Reino Unido y de Australia) han abandonado Kiev por temor a la posible ofensiva rusa, mientras que 49 misiones diplomáticas siguen sus actividades en la capital ucraniana.

Biden insiste en afianzar la idea de que Rusia representa amenaza

Sin embargo, en la misma jornada, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, discutió con varios líderes europeos la creciente tensión en la frontera entre Rusia y Ucrania y, más en concreto, lo que llaman “amenaza rusa”.

En la reunión, conforme informan medios europeos, las partes consensuaron en brindar apoyo económico a Kiev, mantener la “total unidad transatlántica” y dar una respuesta a Rusia con “masivas” en caso de “cualquier agresión militar adicional”.

En palabras del propio Biden, el encuentro fue positivo: “He tenido una reunión muy, muy, muy buena. [Hay una] unanimidad total con todos los líderes europeos”, declaró Biden a la prensa en la Casa Blanca.

La tensión se ha inflamado en un fuego cruzado de acusaciones de acumulamiento militar en las fronteras entre Rusia y Ucrania. Moscú dice que ha desplazado tropas dentro de su territorio cerca de Europa, ante la peligrosa presencia masiva de tropas y equipos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Ucrania.

https://www.hispantv.com/noticias/ucrania/536344/ucrania-invasion-rusia-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario