Buscar en este blog

lunes, 31 de enero de 2022

Ucrania envía armas pesadas a Donbás; ¿señal de guerra?

Kiev está ocultando el traslado de armamento pesado y equipos logísticos a Donbás (sureste de Ucrania), revela el líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk.

“Nuestros servicios y observadores internacionales ven que hay un movimiento activo del lado ucraniano. Hay suministro de municiones y... se están moviendo armas pesadas” en Donbás, explicó el domingo Leonid Pasechnik.

Añadió que durante el mes pasado, los observadores de Misión Especial de Observación (SMM, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) registraron la transferencia de más de cien piezas de artillería pesada a la línea de contacto en Donbás.

Pasechnik afirmó que “todo esto muestra claramente que Ucrania está tratando de ocultar el movimiento de sus tropas y equipos a los observadores, privándolos de la oportunidad de ver la situación desde el aire”.

Eso se produjo luego de que la inteligencia de la autoproclamada República Popular de Lugansk detectara el pasado domingo misiles británicos en la línea de separación con las tropas del Gobierno ucraniano.

Desde 2014, Ucrania está involucrada en una guerra con los independentistas en la región de Donbás, donde se encuentran Donetsk y Lugansk. La tensión empeora, a pesar de los intentos de Rusia de involucrar a Ucrania en una solución diplomática para este conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario