Buscar en este blog

lunes, 31 de enero de 2022

Yemen ataca con misiles contra Daesh y mercenarios emiratíes

El Ejército yemení, apoyado por los comités populares, lleva a cabo ataques contra mercenarios emiratíes y terroristas de la banda takfirí Daesh.

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha informado que la unidad de misiles ha llevado a cabo un ataque contra una gran concentración de mercenarios de los Emiratos Árabes Unidos  y la banda takfirí Daesh en la región de Al-Naqub de la ciudad de Asilan, sita en la provincia de Shabwa (sur).

A través de un mensaje en la red social Twitter, el vocero castrense ha dicho que este ataque preciso ha dejado un gran número de mercenarios y terroristas muertos y heridos.

Además, ha agregado Sari del mismo modo, la operación del Ejército yemení, que cuenta con el apoyo del movimiento popular Ansarolá, ha causado el incendio y la destrucción de cinco vehículos.

El sábado, las fuerzas yemeníes efectuaron un ataque similar contra extremistas de Daesh y mercenarios pagados por Abu Dabi en la misma provincia, dejando decenas de muertos.

Estas operaciones se enmarcan en la voluntad del país más pobre del mundo árabe para recuperar todo el territorio nacional de los agresores y sus mercenarios y garantizar que el país sea libre e independiente.

Comprometido con ese principio, Yemen ha intensificado en fechas recientes sus ataques de represalia contra los Emiratos Árabes Unidos, que forma parte de la llamada ‘coalición’ liderada por Arabia Saudí que desde marzo de 2015 ha librado una guerra devastadora contra la nación yemení.

En este mismo contexto, el embajador yemení en Irán, Ibrahim Muhamad al-Dailami, prometió que su país seguirá su lucha contra los agresores hasta obligarlos a levantar el asedio aéreo, marítimo y terrestre contra la nación yemení.

Yemen ataca con misiles contra Daesh y mercenarios emiratíes | HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario