Buscar en este blog

miércoles, 26 de enero de 2022

Rusia: EEUU ocupa descaradamente Siria, donde refuerza a terroristas

Rusia denuncia que EE.UU. fortalece la posición de los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en el norte de Siria.

La misión permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un informe acusó el martes a EE.UU. de “fortalecer la posición de Hayat Tahrir Al-Sham (HTS)”, —liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham)—, un grupo terrorista takfirí que opera en Idlib, en el noroeste de Siria.

“Con el pretexto de proteger a los sirios que están retenidos a la fuerza por terroristas de Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) en Idlib como escudo humano, Estados Unidos en realidad apoya a los militantes”, denunció.

La representación rusa también denunció la “descarada” ocupación estadounidense del este de Siria, cerca de Al-Tanf, y todo el noreste del país árabe, que es una región petrolífera.

“Estados Unidos debe ser coherente en su posición y abandonar los territorios ocupados ilegalmente, devolver las tierras fértiles del Éufrates a Damasco y dejar de saquear al país exportando mensualmente petróleo producido en el noreste de Siria en columnas de camiones”, agregó.

Washington, haciendo uso de los elementos terroristas del Frente Al-Nusra y prestándoles ayudas, ha estado expoliando los campos petrolíferos de la región de Idlib, una zona considerada el último bastión de los extremistas en el país árabe.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado en distintas ocasiones el saqueo de su petróleo por Washington, subrayando que los territorios y los recursos naturales del país pertenecen a los sirios, y Damasco, por lo tanto, debe controlarlos, y expulsar a los invasores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario