Buscar en este blog

miércoles, 26 de enero de 2022

Bielorrusia fortalecerá fuerza militar en frontera con Ucrania

El presidente de Bielorrusia dice sentirse “obligado” a blindar las fronteras con Ucrania después de ver la escalada de tensiones entre Rusia y el Occidente.

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, ha anunciado este martes el envío de un contingente militar a las fronteras cerca de Ucrania, explicando que considera necesario reforzar esta zona debido a la “mala situación” del país vecino.

“Tenemos problemas con Ucrania, lamentablemente. Necesitamos formar una fuerza militar capaz de cubrir los casi 1500 kilómetros de la frontera bielorruso-ucraniana”, ha enfatizado Lukashenko en un acto en la Academia Nacional de Ciencias de Bielorrusia.

El jefe de Estado ha dejado claro que su Administración no busca aumentar las tensiones con esta decisión, sino, ha indicado, la medida responde a una necesidad de defensa en caso de una confrontación en la zona fronteriza.

Además, Lukashenko ha señalado que el reforzamiento de las lindes de Bielorrusia con Ucrania estaba planificado, tras una serie de conversaciones al respecto en el año 2021 con su homólogo ruso, Vladimir Putin, pero la escalada actual de tensiones ha provocado que se tenga que acelerar.

Bielorrusia anuncia esta medida en momentos en que la tensión entre su principal aliado, Rusia, y el Occidente se ha disparado bajo la hipótesis de que el despliegue masivo de fuerzas rusas en su territorio cercano a Ucrania forma parte de la preparación para una invasión militar al país europeo a principios de este 2022.

No obstante, Rusia asegura que su presencia militar en dichas zonas responde a la necesidad de defensa y disuasión ante la amenaza de un posible ataque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Ucrania.

Bielorrusia fortalecerá fuerza militar en frontera con Ucrania | HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario