En declaraciones ofrecidas este lunes a la cadena libanesa de noticias Al Mayadeen, el portavoz del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Muhamad Abdulsalam, ha analizado la operación denominada ‘Tormenta 2’ que las fuerzas yemeníes llevaron a cabo en esta misma jornada contra la profundidad de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, en represalia por su campaña de agresión.
“Los Emiratos Árabes Unidos no pueden resistir ante los ataques con misiles, ya que es un pequeño país que depende de la seguridad, la economía y las relaciones, así como de una serie de empresas internacionales que operan en la región [de Asia Occidental]”, ha puntualizado el vocero yemení.
De acuerdo a Abdulsalam, el territorio emiratí es una colección de aviones de tránsito con un gran número de torres de cristal, y “le falta profundidad”. De este modo, ha señalado, que si este país pierde su seguridad y su “credibilidad”, todo se perderá como consecuencia.
El portavoz ha agregado que el tipo de objetivos de los ataques de Yemen contra el suelo emiratí dependerá de las decisiones militares, pero “todos los centros militares y económicos de este país se encuentran en la mira [del Ejército yemení]”, ha enfatizado.
Al señalar las recientes ofensivas emiratíes contra diferentes sitios de Yemen, Abdulsalam ha indicado que los Emiratos Árabes Unidos pensaron erróneamente que podrían ocupar el sur de Yemen. “Por lo tanto, atacaron la provincia de Shabwa (sur) no decenas sino cientos de veces”, ha reprochado.
Asimismo, ha detallado que los Emiratos Árabes Unidos también trasladaron a decenas de elementos terroristas de Al-Qaeda y Daesh a varias zonas de Yemen, y los reunieron en Shabwa. Por lo tanto, ha asegurado que la reacción yemení ante tales intervenciones ha sido un “punto de inflexión estratégico” en el contexto del conflicto existente.
“Los Emiratos Árabes Unidoshan invadido abiertamente Yemen y, por lo tanto, deben aceptar las consecuencias de su acción”, ha resaltado, para luego destacar que Saná responderá a tales agresiones siempre que Abu Dabi no las detenga.
El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, precisó que, durante el ataque de este lunes contra Emiratos Árabes Unidos, las fuerzas yemeníes lanzaron varios misiles balísticos, tipo Zolfaqar, contra la base aérea de Al-Zafra y “otros objetivos vitales” en Abu Dabi, capital emiratí.
Los ataques contra los Emiratos Árabes Unidos se producen en momentos que Abu Dabi ha formado parte de la llamada coalición —liderada por Arabia Saudí y respaldada por EE.UU.— que inició en marzo de 2015 una campaña bélica contra la nación yemení con el fin de llevar de vuelta al poder al gobierno del expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y aplastar el movimiento Ansarolá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario