Buscar en este blog

domingo, 30 de enero de 2022

Informe: EEUU monitorea visita de aviones rusos a Venezuela

Preocupado por el posible despliegue militar ruso en Venezuela, Estados Unidos monitorea la visita de los aviones del país euroasiático a su aliado suramericano.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, anunció el 13 enero que Rusia podría desplegar infraestructura militar en Cuba y Venezuela en caso de que aumenten las tensiones entre Moscú y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

A pesar de que Moscú no ha anunciado negociaciones oficiales con las autoridades venezolanas al respecto, Estados Unidos está monitoreando muy activamente a Venezuela, por temor a que Rusia envíe tropas o aviación estratégica a este país, según un informe publicado este viernes por el portal ruso Avia.pro.

Citando el servicio de monitoreo Flightradar 24, el medio señala que durante el último día se han detectado aeronaves militares de reconocimiento estadounidenses cerca del espacio aéreo venezolano al menos en dos ocasiones.

De hecho, ese servicio ha publicado un mapa que rastrea la ruta de un avión de reconocimiento estadounidense a lo largo de las costas de Venezuela.

El Gobierno ruso ha demostrado en varias ocasiones su apoyo a sus aliados latinoamericanos entre ellos, Cuba y Venezuela, para que hagan frente a las “amenazas externas” en medio de la escalada de tensiones con EE.UU.

Moscú, asimismo, considera el posible despliegue de sus tropas en Venezuela y Cuba como parte de su plan para garantizar su propia seguridad.

¿Estallará un conflicto cerca de fronteras de EE.UU?

Mientras tanto, varios funcionarios rusos han dejado entrever la posibilidad de que su país responda a las actividades militares de EE.UU. cerca de Rusia de la misma manera, enviando armas, incluidos misiles nucleares a países próximos al territorio estadounidense.

Washington, por su parte, ha asegurado que no se dejará intimidar por la hipótesis rusa de enviar misiles a países latinoamericanos cercanos a EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario