El ataque de Yemen contra las ciudades emiratíes de Dubái y Abu Dabi (la capital) ha causado una caída en la bolsa de los Emiratos Árabes Unidos.
El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha anunciado que las fuerzas yemeníes han lanzado este lunes varios misiles balísticos, tipo Zolfaqar, contra la base aérea de Al-Zafra y “otros objetivos vitales” en Abu Dabi.Además, el Ejército yemení, que cuenta con el apoyo del movimiento popular Ansarolá, ha bombardeado posiciones sensibles y estratégicos emiratíe en Dubái con varios aviones no tripulados (drones) tipo Samad-3.
Tras dichos ataques, el Mercado Financiero de Dubái (DFM, por sus siglas en inglés) ha anunciado a través de un informe que los referidos ataques han provocado que el índice de la Bolsa de Valores de Abu Dabi caiga un 2,2 % y la de Dubái un 0,3 %.
En las transacciones de esta jornada del lunes, el índice total de la Bolsa de Valores de Abu Dabi cayó 70 unidades y llegó a 3140. El índice de la Bolsa de Valores de Dubái también llegó a 8675 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario