Buscar en este blog

lunes, 31 de enero de 2022

Irán, autosuficiente en fabricación de sistemas de radar y misiles

Un general persa afirma que la defensa antiarérea de Irán es autosuficiente en el diseño y la fabricación de una variedad de sistemas de radar y misiles.

“Hoy en día, la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército se ha vuelto autosuficiente en el diseño y la fabricación de varios tipos de armas y sistemas de radar y misiles”, ha afirmado este lunes el comandante de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Sabahi Fard.

En un discurso ofrecido en vísperas del 43.º aniversario del regreso del exilio del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), que marca el comienzo de la “Década del Alba”, entre el 1 y el 11 de febrero, cuando se celebra la victoria de la Revolución Islámica de Irán, el general de brigada Sabahi Fard ha elogiado los logros que ha conseguido el país en las últimas cuatro décadas.

El alto militar iraní ha subrayado que el salto científico, la producción, el emprendimiento nacional, la dignidad, la unidad y la integridad de la nación son los logros más importantes de la Revolución Islámica.

Además, tras recordar que la nación iraní siempre ha neutralizado cualquier intento de división, conspiración y sedición contra Irán, ha considerado que las Fuerzas Armadas del país han alcanzado tal nivel de autosuficiencia y confianza en sí mismas que el enemigo ni siquiera piensa en invadir este territorio.

A pesar de sufrir severas sanciones de parte de EE.UU. y de otros países occidentales en las últimas cuatro décadas, Irán ha conseguido considerables logros en diferentes ámbitos. Los científicos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, como aviones no tripulados (drones), misiles y sistemas de radar, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo.

Con todo esto, la República Islámica de Irán ha asegurado siempre que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, y que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario