Buscar en este blog

lunes, 31 de enero de 2022

El Reino Unido prepara su portaviones ante un choque con Rusia

El Reino Unido tiene listo su buque insignia para moverse en cuestión de horas en caso de que las tensiones con Rusia se desborden en un enfrentamiento.

El portaviones británico HMS Prince of Wales (Príncipe de Gales, en español), que actualmente lidera la Armada de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), está en total preparación para un posible enfrentamiento, reveló el domingo el sitio web de la Armada británica.

Este buque, el segundo de la clase Queen Elizabeth, junto a otros navíos, partió el 12 de enero del puerto británico de Portsmouth para un período de preparación de unas tres semanas antes de iniciar su nuevo trabajo que consiste en encabezar el grupo de trabajo marítimo de primera línea de la OTAN.

Esto ocurre después de que el 1 de enero de este año, la Armada británica asumiera el mando de la Fuerza de Respuesta de la OTAN de manos de la Armada francesa. La Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN es un contingente de unidades terrestres, aéreas, navales y de fuerzas especiales que pueden desplegarse rápidamente donde sea necesario.

Londres ha intensificado los esfuerzos de apoyo a Kiev en las últimas semanas al suministrar a sus militares misiles antitanque. Además, el Reino Unido ha ofrecido un importante despliegue militar a la OTAN para fortalecer las fronteras de Europa frente a lo que Occidente considera la creciente amenaza rusa de invadir Ucrania.

Kiev y sus aliados de la OTAN, liderada por Estados Unidos, acusan a Rusia de planear una invasión militar a Ucrania, argumentando la acumulación militar rusa en la zona.

Moscú, a su vez, ha tachado repetidamente las acusaciones como falsas e infundadas, es más ofreció una iniciativa para acabar con la tensión, aunque desde Occidente no saludaron con beneplácito las propuestas que antes de nada piden el cese de la expansión hacia el flanco occidental de Rusia por parte de la Alianza Atlántica, sobre todo en Ucrania y Georgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario