Buscar en este blog

miércoles, 26 de enero de 2022

Putin es más fuerte que Biden, así opinan republicanos de EEUU

El 62 % de los republicanos e independientes con tendencia republicana considera al presidente ruso un líder más fuerte que su homólogo estadounidense.

De acuerdo con los resultados de una encuesta publicada el martes por la página web de Yahoo News, uno de cada seis miembros o simpatizante del Partido Republicano (62 %) cree que el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, es un líder más fuerte que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en momentos en que las tensiones entre ambos países han escalado con Ucrania en el centro.

En tanto que el 25 % de los encuestados ha dado una respuesta neutral y solo el 4 % de los preguntados piensa que Biden es un líder más fuerte que Putin.

La encuesta se llevó a cabo mientras recientes sondeos han revelado que la mayoría de los ciudadanos de EE.UU. desaprueba la forma en que Biden gestiona su mandato desde que llegó hace un año a la Casa Blanca. Únicamente 39 % aprueba la manera como gobierna el mandatario demócrata.

Un total de 1568 adultos estadounidenses participó en dicha encuesta, que se realizó del 20 al 24 de enero de 2022.

La Casa Blanca enfrenta problemas en varios asuntos internos y externos. La inflación ha causado preocupación económica en Estados Unidos, alcanzando su nivel más alto en las últimas décadas, en parte debido a la epidemia del coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario