Buscar en este blog

sábado, 29 de enero de 2022

Fuerzas sirias bloquean paso de convoy militar de EEUU en Al-Hasaka

Ejército sirio cierra paso de convoy de EE.UU. que buscaba entrar en el centro de Al-Hasaka, mientras suben voces que piden salida de estadounidenses de Siria.

Según la agencia estatal siria de noticias, SANA, las unidades del Ejército Árabe de Siria han impedido este viernes el avance de dos vehículos militares de Estados Unidos, mientras intentaban ingresar al centro de la ciudad siria de Al-Hasaka (noreste). Asimismo, las fuerzas sirias los han obligado a retroceder y abandonar la zona.

El Ejército del país árabe ha bloqueado paso de los vehículos estadounidenses en un momento en el que tanto el Gobierno como la nación de Siria han denunciado en reiteradas ocasiones la presencia militar de las fuerzas ocupantes estadounidenses en su territorio, exigiendo su retirada inmediata.

Esto debido a que, a juicio de Damasco, Washington busca pertrechar, entrenar, financiar y armar a las bandas terroristas, a fin de derrocar al legítimo Ejecutivo del presidente sirio, Bashar al-Asad, quien ha prometido arrebatar el país a los terroristas y expulsar a los invasores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario