Buscar en este blog

lunes, 17 de julio de 2023

Los supersistemas rusos de guerra electrónica sumieron al Pentágono en un pánico



Las unidades rusas de guerra electrónica neutralizan con éxito las señales de algunos sistemas de armas occidentales, incluso aquellos que anteriormente se consideraban "invulnerables". Así lo informa la conocida edición británica de The Economist.

Los especialistas en el campo de la guerra electrónica demuestran la capacidad de bloquear señales para determinar la ubicación de las armas, que se basan en la tecnología GPS. Cabe destacar que estas interrupciones afectan incluso a aquellos tipos de armas que se desarrollaron teniendo en cuenta la posible interferencia del enemigo.

Según la publicación, los fabricantes de armas reconocen la posibilidad de debilidad de las señales GPS debido a la posibilidad de su supresión mediante interferencias de radio. En respuesta, equipan sus productos con antenas especializadas orientadas hacia arriba y utilizan una señal especial de código M en combinación con filtros antiinterferentes.

Sin embargo, los informes del Pentágono filtrados a la prensa en la primavera indican que algunas armas estadounidenses diseñadas para superar la interferencia no han logrado sus objetivos en Ucrania. Esto demuestra claramente la efectividad de los sistemas de guerra electrónica rusos y cuestiona la fiabilidad de los sistemas occidentales, incluso los más avanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario