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lunes, 17 de julio de 2023

Reconfiguración del Su-75 Checkmate ruso: el fin de la cola en V

El Su-75 Checkmate ha sufrido una reconfiguración estructural; la cola en forma de V, característica distintiva del modelo, ha sido descartada.

Un rumor recorre los corredores del diseño aeronáutico militar: Sukhoi, el gigante ruso, introduce cambios cruciales en el prototipo Su-75 Checkmate.

Su-75 Checkmate: Decodificando la metamorfosis de la cola en V

Los informes del campo de batalla aeronáutica relatan que el Su-75 Checkmate ha sufrido una reconfiguración estructural; la cola en forma de V, característica distintiva del modelo, ha sido descartada. Sin duda, una jugada audaz para esquivar aún más los sistemas de radar enemigos.


No obstante, la cola en V, aunque estilísticamente atractiva, esconde desafíos técnicos. Esta innovadora estructura, de hecho, incrementa la firma de radar del avión, pues refleja ondas radar en varias direcciones, delatando así su ubicación en el espacio aéreo enemigo.

A esta falla se suma una dificultad operacional adicional. La cola en V, por su funcionamiento conjunto en el control del cabeceo y la guiñada, puede complicar la maniobrabilidad en condiciones críticas, como el vuelo a altas velocidades o en entornos turbulentos.

Futuro del Su-75: posibles configuraciones de cola tras la modificación


Aunque el nuevo diseño de la cola del Su-75 Checkmate permanece oculto en las sombras del hangar ruso, existen varias posibilidades en la mesa de diseño. Tres estructuras particulares se perfilan como las más viables para aeronaves furtivas: la cola de diente de sierra, la cola totalmente móvil y la cola en T.

La cola de diente de sierra dispersa y absorbe las ondas de radar y presenta una menor resistencia que la cola en V, lo que incrementa la velocidad y la autonomía del avión. En la misma línea, la cola totalmente móvil reduce la firma de radar y también genera menos resistencia. Finalmente, la cola en T esconde el estabilizador horizontal de los sistemas de radar terrestres y disminuye la resistencia aerodinámica.

Su-75 Checkmate contra F-35: una batalla de ingeniería y estrategia económica


El Su-75, caza ligero y polivalente, se ha diseñado con un ojo en el espejo retrovisor, mirando a su rival estadounidense, el F-35. Un detalle crucial en esta confrontación radica en el motor: el Su-75 está equipado con un único motor, contrariamente al Su-57, que porta dos.

Los ingenieros de Sukhoi han desarrollado una configuración de bahías de armas con una capacidad de 7 toneladas de armas de misiles y bombas, permitiendo un peso de despegue de hasta 18 toneladas. El Su-75 es, de hecho, más compacto que el Su-35, con 17,5 m de largo y 11,8 m de envergadura.

El radar del Su-75 Checkmate: la mirada de un halcón sobre los cielos de batalla

El radar del nuevo caza Su-75 permitirá rastrear hasta 30 objetivos aéreos y atacar hasta 6 objetivos simultáneamente, demostrando una vista aguda y letal en el teatro de combate. Pero el Su-75 esconde un truco bajo la manga: la capacidad de disparar hacia atrás, lanzando misiles en sentido contrario al de vuelo.

Además, el diseño modular del Su-75 anticipa tres posibles variantes del caza: monoplaza de combate, biplaza de entrenamiento de combate y una versión no tripulada, que se ha revelado en las imágenes filtradas en la red.

La revolución del Su-75 Checkmate: economía de guerra



El Su-75 Checkmate se lanza a la contienda con una ventaja decisiva: su precio competitivo. Según las estimaciones, el coste del nuevo caza rondará entre 30 y 35 millones de dólares, una cifra que subraya la superioridad económica frente al competidor estadounidense F-35, valorado en 83,4 millones de dólares.

A pesar de esta ventaja, la cuestión de la calidad sigue en el aire. No obstante, el Su-75 Checkmate parece tener todas las cartas para abrirse camino en los mercados internacionales y quizás incluso en las fuerzas aéreas rusas. El reloj está en marcha: la producción en serie, con su promesa de revolucionar la guerra aérea, se aproxima.

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