Buscar en este blog

lunes, 25 de marzo de 2024

Se observa alta actividad de la aviación de la OTAN en la frontera entre Polonia y Ucrania



En las últimas 24 horas se ha observado un notable aumento de la actividad de las fuerzas aéreas de la OTAN en Polonia, en particular en el aeropuerto de Rzeszow. Según información de Avia.pro, obtenida del portal online de seguimiento de la situación aeronáutica Flightradar, a este lugar arribaron tres aviones de la alianza.

Dos aviones de transporte Boeing 747 de Atlas Air, despachados desde la base aérea estadounidense de Dover, aterrizaron en Rzeszów. Además de ellos, llegó al aeropuerto un Airbus A330-243 francés, que se encuentra a disposición de la brigada de apoyo aéreo. Esto confirma las suposiciones sobre una mayor actividad de las fuerzas aliadas en la región.

También se esperaba el aterrizaje de un Boeing C17A Globemaster III desde la base aérea estadounidense de Ramstein, lo que indica un apoyo logístico continuo.

Vale la pena señalar que Rzeszow, ubicada cerca de la frontera con Ucrania, ha sido utilizada anteriormente como un importante punto de tránsito para la transferencia de ayuda militar de los países occidentales a las fuerzas ucranianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario